Home

Siempre había pasado por Granada de refilón, hasta que lo hice para trabajar. Empecé haciendo unas prácticas en el Diario Ideal y luego me quedé un tiempo contratada mientras una compañera disfrutaba de su tiempo de maternidad. Lo hice en las secciones Local y Regional del diario. Toda una bendición porque tuve ocasión de conocer la provincia y la ciudad de primera mano y a través de sus protagonistas.

Yo había escuchado que Granada tenía magia. No sabía que Granada era la magia.

Aquí podéis leer algunos de los trabajos publicados:

– Pensiones desde el infierno nazi

La generación descotizada

Pensionistas al rescate

La declaración de amor que llegó en metro

Historias de la calle

– Perfil de Juanjo Guarnido, Premio Nacional de Cómic 2014

La manzana podrida es una guardería

Una oenegé virtual

Compañía y pucheros para los mayores de la casa

La salud en balde

El hombre descubriéndose a sí mismo

– Un reportaje sobre el estado de las viviendas en Granada, muchas de ellas en estado de ruina pero sin que nadie se haga cargo de ellas. El drama oculto es que las ayudas para acometer reformas dejaron de publicitarse y ofrecerse en el año 2013. El último anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia fue el el 8 de abril de 2013.

– Que no, que Lorca no apareció. Lo contó Ángeles Peñalver, quien también entrevistó al hijo de Nestares en el mismo lugar donde se pensaban encontrar los restos.

– Una sección que me tocó hacer habitualmente por irme de la lengua y que luego terminé por disfrutar. Gracias a ella pude acercarme a personas fascinantes. Lo lamentable era que de largas conversaciones que giraban en torno a un sinfín de cuestiones, había que resumir y condensarlo todo excesivamente. Aquí un ejemplo

– Vivimos una jornada huracanada que hizo que la ropa tendida bailase con furia sobre las azoteas de Granada. Ésta es la explicación de los expertos. 

– Jornada tecnológica (1) y Jornada tecnológica (2)

– La salud en balde. 

Una tormenta de las gordas. Reportera intrépida y muchas páginas a tres manos: tormenta1 tormenta2 tormenta3 tormenta4

– La llamada desesperada de una familia para salvar a su hijo enfermo de leucemia.

– Ruido en la ciudad. A los granadinos les estallan los tímpanos.

– El Bronx granaíno y una factura sin resolver.

– Morirse en la red

En un periódico local también nos ocupamos de cosas cotidianas, como el cambio del dividendo digital -y otras que no lo son tanto- como la huelga de hostelería, donde yo hice la crónica callejera, las consecuencias de una terrible sequía, lo indecoroso de tener un río podrido, que la economía se vista de seda aunque aparezcan nuevas empresas de lo más curiosas o que llegue el Mundial de Basket y atraiga a personajes.

– Pasan cosas que se llaman sucesos. A lo largo de tres meses me tocó vivir situaciones tensas, escuchar verdaderos dramas y agachar las orejas cuando reflexionaba sobre mi fortuna. Aquí van algunas de ellas: Una pareja obligada a dormir en un coche, un hombre reclamando ver a sus hijos, una niña atrapada en Rumanía y un incendio en la ciudad del agua: Lanjarón. Y una disputada tutela.

El jaque mate de la solidaridad. Un reportaje que fue portada y podéis seguir leyendo aquí y aquí. También online aquí.

Rincones de Granada: una agenda para los nuevos (y también veteranos) paseantes de la ciudad: –El lavadero del sol es uno de los espacios más silenciosos y escondidos del barrio judío. Un auténtico lujo para los sentidos, pero hay otros rincones fantásticos como la Cuesta de San Gregorio, el pantano de Quéntar o Güéjar Sierra.

Ciudadanos voluntariosos cada domingo. Una sección fija donde aparecieron niños de acogida saharauis, voluntarios europeos, en Honduras, en el representativo barrio de la Chana o dispuestos a abrir ventanas digitales.

– Abierto por vacaciones: los chicos el Infoca nos cuentan en qué consiste su trabajo y cómo organizan el riesgo.
– Los perros que todos quieren (que sean de otro): reportaje sobre la situación de la perrera municipal antes del verano y durante sus meses. Online, aqui.
El encantador de perros: la historia de Sergio, que logró que hasta un juez lo reconociera mientras lo interrogaba. Online, aquí.
Ocho patas menos: una familia consume todas sus vacaciones tratando de encontrar a sus dos perras. (Después se publicó la información en que se sugería la hipótesis de un secuestro expres). Online, aquí.

 

Un pensamiento en “Ideal de Granada

  1. Pingback: EL HOMBRE DESCUBRIÉNDOSE A SÍ MISMO | Al servicio de algo

¡Mójate!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s