Home

foto laura
Nací en Zaragoza el día en que se conmemora la Revolución de los claveles del año en que cayó el Muro de Berlín. Todo circunstancial, ¿o no?

Tengo un sentido de pertenencia algo extraño, me siento vinculada a la ribera del Ebro. Una región amarilla, bañada por el sol y más relevante y mágica por su singular geografía física que por los límites de la política: el río más caudaloso de España, el Parque Natural desértico de las Bardenas Reales y el pico más alto del Sistema Ibérico (Moncayo) delimitan mi triángulo vital. Crecí a caballo entre Tudela (una pequeña ciudad navarra), Malón (un pueblecito aragonés de donde procede la familia de mi madre y a pocos kilómetros de Tudela) y Tarazona (un municipio también aragonés ni tan chico ni tan grande vinculado a mi familia paterna).

En 2005 participé en la Ruta Quetzal y fue bastante revelador.

Estudié Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, aunque pude haber cursado Derecho, Geografía o Turismo si el día que completé la solicitud hubiese ordenado mis opciones alfabéticamente, porque vocación no tenía. Allí comencé a crecer: tuve que buscar argumentos para justificar mis ideas y éstas cambiaron. Mi último año lo cursé con una Beca Erasmus en Bélgica sin plegarme a los estereotipos. En estos años hice prácticas en medios diversos (¡y logré un Record Guinness!), trabajé para una investigación internacional y viajé.

El mercado laboral no me quiso bien entonces y mis proyectos no llegaron a buen puerto. Entre disgusto y disgusto, hice voluntariados, me saqué el carnet de conducir, me hice socorrista, viajé y culminé mi segundo Camino de Santiago… Luego me becaron para cursar el Máster de Periodismo Multimedia EHU/UPV – El Correo en Bilbao y fue un año extraordinario. No obstante, lo mejor estaba por llegar: me fui a vivir a Granada, donde trabajé en el Diario Ideal y viví en Gatogordo. Me convertí en alguien que me gustaba ser.

Y ahora… ahora estoy en otros derroteros. Vivo en Guatemala, donde he trabajado para la Agencia Española de Cooperación y sigo siendo alguien que me cae bien a menudo.

Puedes descargar mi CV, que es básicamente lo que has leído antes, desde el siguiente enlace: Currículum Vitae Laura Santacristina

¡Mójate!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s