Semillas de cambio

Semillas de cambio es el ciclo de talleres infantiles de educación ambiental del Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua Guatemala. El pasado 4 de junio de 2016 emprendimos un camino que, a lo largo de tres meses, nos llevará a conocer todos los misterios del mundo natural: desde el Sistema Solar hasta las diferentes fuentes de energía pasando por los distintos reinos de la naturaleza (¡entre otras muchas cosas!).

Este proyecto es alegre y contribuye a establecer un nexo con los vecinos y vecinas de La Antigua y las aldeas aledañas. Además, es una herramienta poderosa de sensibilización para que los más pequeños respeten y cuiden el medio ambiente.

Cada sábado celebramos un taller de educación ambiental que publicitamos a través de redes sociales con eventos y cara a cara con los niños y niñas trabajadores(as) del Parque Central y las calles aledañas. Al terminar cada sesión compartimos un vídeo divulgativo sobre lo aprendido y lo compartimos para así animar a todos y todas a seguir participando.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Gracias a Marta del Valle, ingeniera forestal gallega por impulsar los talleres y devolverme la niñez.

 

¡Mójate!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s